Funciones de la Comisión de Educación

  1. Diseñar y proponer al Director de Jóvenes y al Concilio los planes, estrategias, programas y proyectos de formación y capacitación a implementar en todos los niveles de la estructura de los clubes.
  2. Coordinar y supervisar la ejecución de los procesos formativos dirigidos a líderes y miembros de los clubes.
  3. Planificar y dirigir los programas formativos auspiciados de forma directa por el Departamento de Jóvenes.
  4. Realizar las coordinaciones necesarias dentro y fuera del movimiento para ofrecer a las zonas y a los clubes opciones de capacitación y formación, de acuerdo al currículo de clases.
  5. Velar por la capacitación activa y actualizada de los oficiales del Concilio, los líderes de las zonas y los miembros de los clubes de la ACD.
  6. Mantener actualizados a los miembros del Concilio en cuanto a las novedades en la Conferencia General y la División Interamericana en materia del currículum de clases progresivas, programas especiales y especialidades JA.
  7. Sugerir al Director JA y al Concilio General de Clubes la introducción de nuevos programas formativos para los clubes, luego de su análisis.
  8. Evaluar el currículum de clases y proponer al Director JA y al Concilio las adaptaciones de los materiales didácticos existentes para los planes formativos de los clubes, según las realidades de la República Dominicana.
  9. Preparar y dirigir, en conjunto con las comisiones de educación de las zonas, programas para desarrollar conocimientos y competencias en los instructores de los clubes con miras a aumentar la calidad de los miembros de los clubes.
  10. Coordinar con las otras comisiones los programas de capacitación que estas deseen desarrollar en el ámbito de sus competencias.
  11. Preparar y proponer programas y metodologías de enseñanza que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje

Plan Estratégico de la Comisión de Educación – Período 2020-2023

Objetivo General:

Cubrir las necesidades de actividades, medios, materiales y proyectos que sirvan para la capacitación y cumplimiento de requisitos de los diferentes currículos de formación de los miembros y dirigentes de los clubes en las siete zonas de la ACD.

Objetivos Específicos:

  1. Asegurar la adecuada provisión de materiales y recursos para los programas de clases progresivas usados en la formación de los miembros de los conquistadores y aventureros
  2. Capacitar a los directores, consejeros e instructores de los clubes de aventureros y conquistadores
  3. Dar apoyo al cumplimiento al programa de formación y desarrollo continuo de los Guías Mayores
  4. Fortalecer el programa de ESPECIALIDADES y GALARDONES, asegurando la provisión de instructores, materiales, y monitoreo o control de su ejecución.
  5. Complementar el programa de formación de líderes con contenido extracurricular para llenar satisfacer necesidades específicas o aprovechar oportunidades en el campo local.

 

CERTIFICACIONES DISPONIBLES

Entrenamiento Básico de Personal de Aventureros (ABST)

Entrenamiento Básico de Personal de Conquistadores (PBST)

Consejero de Aventureros

Consejero de Conquistadores

Secretario/Tesorero de Aventureros

Secretario/Tesorero de Conquistadores

Instructor de Aventureros

Instructor de Conquistadores

Director de Aventureros

Director de Aventureros

Liderazgo

Liderazgo de Personal (PSL)

Coordinador de Área/Zona

Seminarios Guías Mayores

Primeros Auxilios Básico

 

CALENDARIO 2021

Comments are closed.