page-header

Guías Mayores

El Ministerio los Guías Mayores es un programa de desarrollo y mentaría para el liderazgo juvenil dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que sirve a toda la comunidad. Esta comprendido por los Jóvenes de la edad de 15 años en adelante. Se enseña gran cantidad de requisitos que son necesarios para la sobrevivencia, pensando en cualquier situación que alguien pudiera atravesar.

 

Además, prepara líderes para el trabajo con los niños en los clubes de Aventureros y Conquistadores. Se ve como una transición entre el Ministerio de niños y menores y el de Jóvenes adultos. Se espera que todos los integrantes del Club se involucren en las actividades relacionadas con los niños en edades de Aventureros y Conquistadores de la Iglesia.

Un Guía Mayor es un líder adiestrado con especialización en la dirección de menores y adolescentes. El liderazgo es un asunto de vital importancia para el bienestar de la Niñez y la Juventud de la iglesia.

Ministerio de Guias Mayores Adventistas

Plan de Estudio
El plan de estudios de la Guías Mayores está destinado principalmente a capacitar a aquellos que deseen participar activamente en el ministerio de jóvenes en su iglesia local. Su objetivo es brindar oportunidades para que los participantes desarrollen una conciencia del papel del liderazgo infantil/juvenil y estén mejor preparados para aceptar este papel al recibir capacitación en:
Himno Guías Mayores

Avancemos sin temor Guías Mayores
Investidos con valor
Ayudando a los jóvenes que quieren
De Jesús en pos seguir
Anunciando el mensaje a los perdidos
Constreñido el corazón
Que en el cielo nos espera una corona
Con estrellas que Dios nos dará

Esta lucha la inició Lutero Warren
Que el pastor Kern prosiguió
Levantando en alto la gloriosa antorcha
Que a este mundo iluminó
Aunque densa oscuridad nos amenace

Caminemos sin temor
En la luz que los pioneros encendieron

Para guiarnos por la senda JA

Back to top of page