Jornada de donación de sangre
Iglesia Adventista realiza jornada de donación de sangre “Dona vida” San Cristóbal, RD.
La Iglesia Adventista del Séptimo Día realizó la primera jornada de donación de sangre con alrededor de 200 donantes voluntarios, en el campamento adventista Brisas del Mar, Najayo San Cristóbal, durante el XXIII camporee de Guías Mayores, en apoyo al llamado del presidente de la República, Luis Abinader, a donar sangre.
La actividad que llevaba por título “Dona vida”, fue encabezada por el departamento de jóvenes de la Asociación Central Dominicana (ACD) y el Hemocentro Nacional.
El acto contó con la participación del personal del hemocentro, incluido su director el doctor Pedro Sing, quien agradeció y resaltó la importancia de esta solidaria obra realizada por esta entidad religiosa.
De parte del personal de la iglesia hicieron acto de presencia el presidente de la ACD, pastor Gerardo Bautista; el director de jóvenes, pastor Sócrate Payano y el director de salud de la ACD Jeremías Medrano.
Luego de donar su sangre, el pastor Payano hizo un llamado a todos los miembros de los clubes a participar de esta jornada y ser parte de los que salvan vidas. “Hacemos la invitación especial a todos nuestros jóvenes a que se unan a esta primera jornada de donación de sangre. De igual forma extendemos el llamado a toda la hermandad e interesados en donar, a ser parte del voluntariado”.
Apeló a que las personas se unan pensando en los familiares, miembros de iglesias y conocidos que necesitan sangre para poder así salvar una vida. De igual forma el pastor Bautista participó con su ejemplo del acto de donación e invitó a toda la hermandad a ser parte de este acto de solidaridad.
La jornada continuará realizando cada mes del año próximo en las distintas demarcaciones que abarca la ACD.
Celebración
La jornada de donación se llevó a cabo el sábado 04, durante la celebración del XXIII Camporee de Guías Mayores, actividad que realiza la iglesia todos los años.
En esta ocasión fueron reunidos alrededor de 2000 jóvenes pertenecientes al Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Durante el evento los jóvenes pudieron participar de distintas actividades de crecimiento espiritual, físico e intelectual. Además, varios de ellos entregaron sus vidas al señor como ejemplo de vivir en buenos principios.